lunes, 8 de junio de 2009

TAI CHI CHUAN

" El que practica de forma regular, conseguirá la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la sabiduría de un anciano". Dicho popular chino.
Por lo general en occidente, existe un tiempo para lo físico y otro para lo mental. En el Tai Chi Chuan se conjugan lo físico, lo mental y lo emocional ya que desde el punto de vista de los Ejercicios Tradicionales Chinos, los tres forman un todo en cada persona. Cuando las emociones se vuelven crónicas, dejan su huella en la estructura física y el organismo pierde su armonía y se desequilibra. Así, por ejemplo, con la práctica de Tai Chi Chuan se logra prevenir y mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento del tratamiento médico
Es un sistema de ejercicios que proporciona un medio efectivo para afrontar las presiones y tensiones de nuestra vida diaria, aportando beneficios, tanto físicos como psíquicos, al practicante. No se trata de un deporte para ejercitar el cuerpo, sino de una disciplina que incluye tanto los aspectos marciales, como los terapéuticos y los espirituales. Estos tres aspectos están presentes en cada instante de la práctica y se conjugan para proporcionar una sensación de bienestar y armonía que constituyen la finalidad de este arte.
Los movimientos: Fueron creados a partir de la observación de los animales. Cada animal despliega una energía distinta en forma natural, nosotros debemos conocerlas para adquirir esas energías. Esta filosofía, tiene su raíz en la observación de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario